Hola a todos!!!!
Comenzamos un mes cargado de fiestas y celebraciones con familiares y amigos en los que todo gira entorno a la comida: asados, entrantes, marisco y sobre todo... LOS POSTRES!!! que son sin duda los reyes de la mesa.
Hoy os traigo una receta muy muy muy sencilla y que a todos gusta, os aseguro que quien los pruebe no comerá solo uno, estoy segura, porque mi familia no cogieron uno solo cada uno cuando los llevé.. jejeje
La receta la he basado en la de Alma Obregón de su libro objetivo cupcakes 2 a lo que yo le he añadido varias cosas. He probado muchos merengues, he hecho muchos y ninguno queda tan bueno como este, que es sencillo. Creo que tal vez por eso queda tan bueno porque a veces las cosas mas simples son las mejores.
Vamos a empezar como siempre por los ingredientes:
- 4 claras de huevo.
- 220 g. de azúcar.
Preparación:
En un bol al baño María ponemos las claras y el azúcar.
Vamos removiendo hasta que con un termómetro de azúcar marque entre 50º - 55º. Para las personas que no tenéis termómetro también la podéis hacer, sabréis que está listo cuando el azúcar este completamente derretido.
A continuación pasamos esta mezcla a una batidora de varillas y batimos hasta que tenga la textura de la foto.
Para darle nuestro toque a esta estupenda receta, vamos a coger galletas tipo María o digestive y las machacamos, le echamos un poco de mantequilla derretida, Cogemos moldes pequeños de cupcakes, normales o de tartaletas y añadimos un poco de las galletas trituradas, aplastando bien hasta hacer una base para nuestros merengues.
Los metemos en el horno hasta que veamos que está dorado, (unos 10-15 minutos, con el horno precalentado a 180º por arriba y por abajo). OJO Hay que estar pendientes para que las galletas no se quemen.
Una vez doradas las sacamos y dejamos enfriar un poco.
En una manga pastelera con boquilla de estrella grande o pequeña (esto ya a vuestra elección) echamos el merengue y sobre las tartaletas vamos echando el merengue en círculos de más grandes a más pequeños conforme vamos subiendo. Los podemos decorar con perlitas plateadas, fideos de chocolate, de colores, ... con fondant y ponerle una estrella.
Para darle mas consistencia antes de decorarlos, se pueden meter unos 10 minutos en el horno.
Los merengues los conservamos en el frigorífico!!!
Una semana más os traemos una receta sencilla y que podemos disfrutar en cualquier momento, en mi caso todos los fines de semana mi familia disfruta de cada cosa que hago y estos merengues les encantaron!!!
Feliz semana a todos, esperamos vuestros comentarios, si os gusta la receta compartirla y darle al me gusta de nuestra página de Facebook, besitosssss!!!!!!!
Yayi Coco's.
No hay comentarios:
Publicar un comentario