Hola a todos!!!
El bizcocho de limón, es el típico que hacían nuestras abuelas o madres, ese bizcocho que gusta a todos y que te saca de más de un apuro en algún momento que tengamos visita y nos hayan avisado con poca antelación.
Comenzamos por los ingredientes:
- 1 yogur de limón (no tirar el vasito).
- 1 medida de yogur de aceite.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 3 huevos.
- 16 g. de azúcar (1 sobre).
- 1 ct. de esencia de vainilla.
Preparación:
En un bol grande cascamos los huevos con el azúcar y batimos bien con unas varillas, añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la esencia de vainilla.
Tamizamos la levadura y la harina sobre la masa y mezclamos bien.
Engrasamos el molde que vayamos a usar con mantequilla y un poco de harina y ponemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 35-40 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos enfríar.
Una vez hecho podemos hacer infinidad de cosas para darle nuestro toque personal, podemos rellanarlo de alguna crema como nutella, ganaché de chocolate, mermelada de fresa, melocotón,..., o simplemente echar azúcar glass encima.
La esencia de vainilla se puede sustituir por ralladura de limón o naranja teniendo en cuenta no rallar la parte blanca porque amarga.
Utensilios:
- Bol pequeño y grande.
- Peso.
- Varillas manuales.
- Lengua de pasteleria.
- Molde para el bizcocho.
- Tamizador o colador.
Como veis los ingredientes y los utensilios son muy fáciles de tener por casa y en un periquete tendréis una deliciosa merienda preparada para los mas peques y los no tan peques ya sea un momento especial o no.
Espero que os haya gustado, muchos besitos de Yayi Coco's.
No hay comentarios:
Publicar un comentario