miércoles, 30 de octubre de 2013

Muerte por Chocolate




Chocooooolateeeee!!! Muchichiiisimo chocoooooolate!!! O como nuestra amiga Andrea la describe.. PECADO!





Esta es la tarta que os podéis encontrar en BlackBerry Café Fuengirola y como veis de verdad es una muerte por chocolate, lleva muchichichiiiiiisimo chocolate, tuvimos que adaptar la receta para el tamaño y para que fuese aún más chocolateada.








Y es que cuando pruebas una cucharada el chocolate se te deshace en la boca y tienes la sensación más maravillosa del mundo! O para algunos.. empalagosa jajaja







Esta es la forma original la cual podéis degustar en BlackBerry Café Fuengirola, pero para Halloween hemos preparado una decoración especial! Un gran y terrorífico cementerio y campo de calabazas! xD





Muerte por Chocolate

La Receta es para un molde de 26cm de diámetro


Para el Bizcocho:
160ml de aceite oliva suave
500gr de azúcar blanco
300gr de harina
100gr de cacao
2 cucharaditas de levadura
4 huevos talla M
150ml de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
150ml de agua hirviendo

Para el Relleno y la primera capa:
115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
425gr icing sugar
85gr cacao en polvo sin azúcar
100ml de leche semidesnatada
180gr tableta de chocolate sin azúcar

Para la decoración:
350gr icing sugar
350gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180gr tableta de chocolate sin azúcar

boquilla 1M de Wilton
virutas de chocolate
fondant blanco de Funcakes
colorantes en gel/pasta
candy melts 
molde esqueleto Wilton


Instrucciones:


Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde de 26". en un bol tamizamos la harina junto al cacao y la levadura y reservamos.

En un bol batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén integrados. incorporamos la harina y cacao. cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche con la vainilla.

Hervimos el agua, añadimos a la masa y batimos de nuevo. la masa queda bastante líquida.

Dividimos la masa en 3 boles y los pesamos para que tengan la misma cantidad. repartimos la masa de uno de los boles en el molde y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde levemente. esperamos que se enfríe en el molde unos 5 minutos o hasta que el molde esté templadito y seguidamente desmoldamos y dejamos enfríar sobre una rejilla completamente, al menos un par de horas con un pañito por encima.

para la crema, fundimos el chocolate al baño maría y lo dejamos templar. Mientras tanto, preparamos una porción de crema intensa de chocolate.

Tamizamos el icing sugar con el cacao y lo colocamos en un bol junto a la mantequilla (debe estar blandita a temperatura ambiente) y la leche. cubriendo el bol, batimos a velocidad baja durante un minuto y después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. añadimos el chocolate fundido a la crema y batimos de nuevo hasta que se integre y se forme una crema cremosa y de un intenso sabor y color a chocolate.

Igualamos los bizcochos y montamos la tarta, alternando cada capa de bizcocho con una de crema intensa de chocolate. y aplicamos una capa con el resto de la misma crema encima y alrededor. dejamos enfríar 30 minutos en la nevera.

Por último preparamos el buttercream de chocolate para decorar la tarta:
Fundimos el chocolate al baño María y dejamos templar. Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla blandita a temperatura ambiente, cubrimos con un paño y batimos a máxima velocidad durante al menos 5 minutos o hasta que la mezcla aumente de volumen, incorporamos el chocolate fundido y batimos 1 minuto más hasta que se integre. con este buttercream aplicamos una capa a la tarta, y el resto lo colocamos en una manga desechable con la boquilla 1M de Wilton y ¡a decorar!









Esperemos que os guste y la probéis en casa o.. mejor, os paséis con nosotras por BlackBerry Café Fuengirola, que estaremos por allí, disfrutando de Halloween!


Feliz Halloween a todos!!!


Susi Coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta