martes, 29 de octubre de 2013

Halloween se acerca... ¡cuidado!.. Monstruos!!!




     Monstruos.. ¡Cuidado! Que llegaron las glotonas y os van a zampar!

Aquí estamos... a un par de días de Halloween y para seguir calentando el ambiente el segundo Post pre-Halloween pre-goloso!  ...


Susy Coco con la espátula asesina

     Y terrorífico!!! ...

Jenny y sus monstruitos!


     Para empezar el pre-Halloween que mejor receta que una de monstruos, a los peques de la casa les encantan y además se divertirán decorando sus monstruos favoritos o inventados!, con un poco de crema y muchos colorantes ya veréis que buena tarde de cocina vais a pasar!






     Para los monstruos hemos utilizado la receta de Cupcake de vainilla de Alma Obregón, pero en vez de extracto de vainilla como utiliza Alma para el bizcocho y el almíbar, hemos utilizado vainilla en pasta que le da un toque que nos gusta más. Para esta receta nos salen unos 14-16 cupcakes, en la bandeja de Wilton. Y como no teníamos en casa Cookies grandes utilizamos las pequeñitas e hicimos ojitos más pequeños.. para que salieran unos monstruitos más a medida.. nos sobró bastante buttercream pero es que no rellenamos tanto los cupcakes para que no quedaran raros tan grandotes y galleta y ojos diminutos.. así que si os encontráis con un domingo donde está todo cerrado y lo único que tenéis son mini cookies os recomendamos hacer un pelín menos cantidad de buttercream! xD







     Para la mezcla del color.. empecé echando un poquito, y otro poquito, y otro poquito.. hasta que tuve que coger una cucharadita y poner bastante más.. porque el color ice blue es clarito y hay que echar más cantidad, pero ojo tened cuidado a ver si os vais a pasar y os va a salir rarita.. :)






     Cuando estábamos decorando los monstruos y estábamos acabando.. PLOFFF! La boquilla salió con un montón de buttercream.. así que aprovechamos la boquilla recién fabricada manual-accidentalmente parecida a la 12 de Wilton.. y terminamos los monstruos que nos quedaban haciendo un mega relleno para un monstruo con naricilla y todo! :D 









Monstruos de vainilla

En vez de extracto de vainilla como utiliza alma para el bizcocho o el almíbar, hemos utilizado vainilla en pasta que le da un toque que nos gusta más. Para esta receta nos salen unos 14-16 cupcakes, en la bandeja de Wilton.

Para el Bizcocho:
115gr de mantequilla
220gr de azúcar blanco
3 huevos
200gr de harina
1 y ½ de cucharaditas de levadura
120ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de vainilla en pasta


Para el almíbar:
100gr de azúcar blanco
100ml de agua
1 cucharadita de vainilla en pasta

Para Decorar:
250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
325gr de icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla o 10 gotitas de aroma de vainilla
15ml de leche semidesnatada
colorante en pasta Ice Blue de Sugarflair
un poquito de fondant blanco
un poquito de fondant negro
un paquete de chips ahoy o similar 







     Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para los cupcakes con las cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.

Para el bizcocho:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre y la mezcla se aclare y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle y vertemos la leche con el extracto de vainilla disuelto en la misma y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante 22-25 minutos.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el agua con el azúcar hasta que la mezcla hierva a fuego lento. retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla y dejamos templar.

Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos repetidamente con un palito y los pintamos con el almíbar y posteriormente dejamos enfriar los cupcakes en la bandeja 5 minutos y luego los pasamos a la rejilla dónde los dejamos enfriar por completo.

Para finalizar preparamos la crema de mantequilla:
Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. batimos a velocidad baja durante un minuto y después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. 

teñimos del color que queramos, yo usé Ice Blue de Sugarflair, como dije antes, un muchito.. :D

yo lo que hago es poner el colorante y batir para que todo quede del mismo color ;)

colocamos la crema en la manga pastelera con nuestra boquilla, yo use la de Wilton tipo césped, y a decorar!





     Feliz Halloween a todos!!! Mañana os traeremos una receta MoRtaL!!!




Ummmm.. rico rico!!!




Mil besos de Susi Coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta