jueves, 17 de octubre de 2013

Layer Cake de Vainilla con Mermeladaliciosa de fresa!

     Feliz Juernes a toooodos!!! como primer post os traemos una layer cake de vainilla  que siempre resulta ser un éxito, ¡a toooodo el mundo le encanta! así que os animamos a probarla, es muy fácil de hacer y así podéis practicar con la espátula.. 






     Al principio la espátula y yo, no nos llevábamos muy bien.. pero como todo, con práctica acabaréis haciendo "migas" jajajaja  lo mejor es que si no os gusta el acabado podéis volver a empezar.. a veces es la mejor solución  xD






     La receta es del Libro de Alma Obregón, Objetivo Tarta Perfecta, yo la hice con los moldes de 15cm de diámetro de Master class, los tres moldecitos a la vez; es mejor hacerlos en moldes por separado ya que os saldrán unos bizcochos más esponjosos, aunque si no tenéis paciencia podéis hacerlo en uno de 15cm alto o uno de 18cm alto y luego cortarlos e igualarlos con la lira cuando estén totalmente fríos!!! dejarlos reposar todo el tiempo que haga falta.. que sino os lleváis medio bizcocho o se os desmoronan.. 




LAYER CAKE DE VAINILLA

Receta de Alma Obregón, Objetivo Tarta Perfecta.

Para los bizcochos:

  • 200ml de aceite de oliva suave
  • 200gr de azúcar blanco
  • 2 cucharaditas de levadura química, tipo royal
  • 4 huevos talla M
  • 1 cucharadita de vainilla de pasta, yo usé la de Nielsen-Massey, es muy olorosa y tiene unas puntitas que le dan un toque muy bonito a la buttercream.
Para el Almíbar:
  • 100ml de Agua
  • 100ml de Azúcar blanco
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
Para el relleno y decoración:
  • Mermelada de fresa, mmmmm la que usamos es la mejor mermelada que he probado jamás, (de las de bote que se compran, las artesanales no cuentan..) usamos una de la marca Gourmet.
  • Buttercream de mantequilla
  • 300gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300gr de Icing Sugar
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta



Precalentamos el horno a 180º. engrasamos 3 moldes de layer cake de 15cm de diámetro.

En un bol, tamizamos harina y levadura. Reservamos.

Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que la mezcla se integre. Incorporamos la harina y batimos a velocidad baja. Añadimos la vainilla en pasta y mezclamos hasta que la masa sea homogénea. Repartimos la masa en los 3 moldes equitativamente.

Horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.
Mientras se hornean preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. dejamos que hierva suavecito hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. añadimos la vainilla en pasta y removemos.

Dejamos enfriar los bizcochos 5 minutos en su molde y después los pinchamos repetidamente con un palillo y los pintamos con el almíbar. Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Preparamos la crema de mantequilla, batimos la mantequilla y el icing sugar a velocidad baja durante un minuto, y luego a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare (unos 5 minutos). Añadimos la pasta en vainilla y batimos de nuevo.

Montamos la tarta cuando los bizcochos estén bien fríos. Colocamos nuestro primer bizcocho sobre un cartón para tartas de su mismo diámetro, "pegándolo" con un poquito de la buttercream. Aplicamos al bizcocho una capa de relleno de, aproximadamente, medio centímetro de grosor, luego una fina capa de mermelada; encima colocamos el siguiente bizcocho, y una nueva capa de relleno y de mermelada. Para terminar, cubrimos con el tercer bizcocho.

Finalmente, aplicamos una fina capa de crema, la crema "sujetamigas", por toda la superficie y la conservamos en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Por último cubrimos la tarta con una nueva capa, más gruesa, yo suelo empezar por la parte de arriba, echo un buen pegote y lo voy extendiendo hasta que se desborde un poquito, y queda como un centímetro de grosor, y luego vamos echando por los laterales, bastante cantidad, para a continuación, con una espátula larguita ir dándole forma y quede bien lisita, (el truco es ir limpiando la espátula en un vaso con agua caliente e ir secándola antes de aplicar) la parte final es el borde superior dónde apretamos con cuidado hacia el centro intentando dejar la tarta a la misma altura por toda la circunferencia.





   
     Para la decoración hice unas vainas de vainilla de pasta de fondant de la marca funcakes, en color negro, es más rápido y queda mejor que tintarlo con colorante, ya que el colorante negro es más delicado, puede desteñir con la luz mientras amasamos, así que os recomendamos comprar un paquetito de los pequeñitos que no sale muy caro, y lo amortizaremos haciendo ojitos para cupcakes o monstruos o ya que estamos.. se acerca HALLOWEEN!!! 




     
     Me requete-encanta Halloween, es mi fiesta preferidaaaa, disfraces, chucherías, pastelitos, truco o trato, la imaginación se nos dispara pensando en hacer cositas especiales para ese día, tenemos muchichisimas ganas de que llegue... jijiji ¡Viva la Imaginación! esperamos ver vuestras ideas y elaboraciones, nosotras os prepararemos un Post muy terroríiiifico ;)

    
     Hasta que llegue el gran día, os animamos a que probéis esta tarta que está muuuuy esponjosa, cremosa, ummmm rica ricaaaa!!! :D



     ¡Qué rica que esta! por mí... me la comía entera.. Total!, la operación bikini se hace antes del verano ¿no?

Mil besos!!

Susi Coco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me Gusta